martes, 11 de noviembre de 2008

Tradiciones



En la escuela se tiene como uno de sus propósitos principales impulsar las tradiciones y costumbres de la localidad y del estado. Por ello en días pasados se llevó a cabo una muestra de la tradicional ofrenda de día de muertos. La organización corrió a cargo de la maestra Margarita y de la maestra Viridiana. Se colocó una ofrenda por parte de toda la escuela y al final a cada niño se le repartió fruta y dulces típicos.




También los alumnos participaron con la redacción de unas calaveritas literarias dedicadas a sus compañeros, maestros y amigos.


1 comentario:

eloy alfonso dijo...

El rescate de las tradiciones, cien por ciento mexicanas, es una labor difícil en estos días, debido al excesivo consumismo en el que hemos caido y mas lamentable que sean los propios docentes mexicanos quienes se encargan de fomentar acciones propias de otras culturas, como el pedir dinero en las calles, decir a los pequeños que celebran jalowen, (escrito mal con toda intención), pero me alegro que en este blog exista una rescate de algo nuestro, me hubiera gustado publicaran las calaveritas literarias, inventadas por los niños, espero que sigan adelante y aunque el curso ya terminó, espero seguir vivitando este sitio, que cada día se enriquecerá más.