jueves, 19 de enero de 2012

Actividades del ayuntamiento

http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_k2&view=item&id=8348%3Aalumnos-de-xicohtzinco-aprenden-estrategias-sobre-prevenci%C3%B3n-del-delito&Itemid=321

 Elementos de Seguridad Pública arrancaron el programa Prevención Escolar que comprende temas sobre prevención del delito especializados en cada nivel educativo.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Xicohtzinco inició el programa Prevención Escolar entre la población estudiantil de esta localidad, con el fin de generar en este sector una cultura de la autoprotección y de disminuir el índice delictivo, pues abarca temas como la prevención del delito y medidas de seguridad personal. 

En una primera etapa el programa contempla a un total de 38 grupos pertenecientes a tres instituciones educativas, mismos que abarcarán a más de 1 mil 224 alumnos, sin embargo, se tiene prevista una segunda etapa que contemplará al resto de las instituciones educativas, explicó personal de la dependencia municipal. 

Al iniciar el programa en la escuela primaria “Mártires de Xicohtzinco”, los elementos de seguridad pública encargados del mismo, dieron a conocer que este esquema forma parte del tema de proximidad social asentado el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se trata de un proyecto a desarrollarse durante los próximos dos años de la administración del edil Luis Alberto García Badillo.

Los temas que se imparten están especializados de acuerdo a cada nivel educativo; así, alumnos de primaria aprenden cómo cruzar la calle, peligros que encuentran en la vía pública, medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito como robo o incluso secuestro, mientras que los de secundaria conocen tópicos como la trata de personas o las consecuencias en materia de seguridad en las que puede derivar el consumo de drogas como el alcohol o los estupefacientes.

Asimismo, en las pláticas se detallan las sanciones administrativas a las que un menor de edad se puede hacer acreedor en caso de incurrir en una conducta que vulnere a un tercero, por lo que en las mismas se exhorta a la población estudiantil a evitar incurrir en actos que estén al margen de la ley. 


Elementos de Seguridad Pública arrancaron el programa Prevención Escolar que comprende temas sobre prevención del delito especializados en cada nivel educativo.